Buenas tardes, familias.
Como vamos a estar unos días en casa nos vemos online por
Webex a las 11:00 horas estos días de confinamiento (jueves, viernes, lunes,
martes y miércoles).
Vamos a publicar las tareas para seguir avanzando
estos días. Como nos hemos llevado los libros, el cuadernillo del proyecto
castillos y las fichas de matemáticas, lo vamos a ir trabajando cada día y a la
vuelta se llevan al cole bien hechas, para archivar y continuar.
Emplearemos la aplicación Cisco Webex Meetings:
-
Si empleas un móvil tendrás que
descargarte la app desde por ejemplo Play Store. Decirle permitir a todo.
Pinchar a la hora de la reunión en la url que te indicamos al final del email.
Introducir tu nombre y email si te lo pidiera. Activar cámara y micrófono
diciéndole permitir
-
Si usas un ordenador, pinchando en la url
del mail que te estamos mandando, le dices permitir cámara y micrófono y luego
unirse a la reunión Es posible que, si accedéis desde un ordenador a la
reunión, una vez pincháis en la dirección de la sala del profesor, os pida un
nombre de usuario (ponéis el de vuestro hijo o el vuestro) y un email debajo
(el que uséis habitualmente, por ejemplo). Es por una cuestión de control de
accesos que realiza la plataforma.
https://educamadrid.webex.com/meet/mpaz.cuadradomoreno
JUEVES
4 DE FEBRERO
Trabajamos con el libro de Molalaletra (página 13) que
os adjunto para que la recordéis. Hay que repasar el elefante y los trazos de
las letras. Detrás escribimos la fecha y el nombre. Al final tenéis las hojas en PDF.
Recordamos el cuento del príncipe “e”:
Y además esta ficha para que repaséis bien los números y, si es necesario, también los escribimos por detrás.
VIERNES
5 DE FEBRERO
Tenemos un enlace para saber más de los castillos:
Y vamos a seguir dibujando las almenas, que tenemos en nuestro proyecto. Buscamos la hoja y nos esforzamos para hacerlo muy bien.
Además, completamos con matemáticas
y hacemos sumas (podemos completar con objetos reales para practicar):
LUNES
8 DE FEBRERO
Seguimos con la página 14 de Molalaletra: rodeamos las
letras “e” y “E” según los colores marcados. Hay que fijarse bien. Detrás el
nombre y la fecha. También podéis escribir alguna palabra que empiece por “e”.
Nos vamos al proyecto de los castillos y copiamos la
palabra ALMENA en la hoja que nos pregunta cómo se llama la parte superior de
la muralla. Lo pintamos y decoramos como si fueran piedras.
MARTES
9 DE FEBRERO
Empezamos con Molalaletra, página 16, (nos hemos
saltado la nº 15 para hacerla en el cole todos juntos). Rodeamos las letras,
como nos piden, y coloreamos al príncipe. Os paso el enlace a la canción:
Y seguimos dibujando y haciendo
sumas:
MIÉRCOLES
10 DE FEBRERO
Nos vamos a letrilandia y nos ponemos en la página 17.
Les ayudamos a pronunciar el nombre de los objetos haciendo hincapié en la primera
sílaba. Repasan el trazo y colorean el dibujo.
Y otra ficha de nuestro proyecto los castillos: repasamos
las palabras punteadas (grandes murallas del mundo…)
Vemos la muralla china y lo comentamos:
letrilandia proyecto castillos
Nos vemos pronto.
Mucho ánimo y un beso grande
Paz
No hay comentarios:
Publicar un comentario