lunes, 27 de abril de 2020

3 años del 27 al 30 de abril


Siguiendo las instrucciones de la Resolución de la Viceconsejería de Política Educativa para el desarrollo del tercer trimestre y final del curso 2019/2020 en la Comunidad de Madrid como consecuencia del estado de alarma provocado por coronavirus (Covid-19) se priorizará la preservación de la salud, se fomentará la adecuación del proceso de enseñanza y aprendizaje a las características de cada alumno, de su contexto y de su realidad y se trabajará tanto en el afianzamiento de los contenidos y competencias abordadas desde el comienzo del curso, como en las programadas para el tercer trimestre.

Por tanto, os seguiremos enviando, a través de este blog, actividades que afiancen los contenidos dados y los programados para este trimestre, pero ya no usaremos como referencia los libros del tercer trimestre.

RECORDAD, QUE ESTA SEMANA SOLO TENEMOS 4 DÍAS LECTIVOS, YA QUE EL VIERNES ES FESTIVO.

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 

Lunes 27 de abril: Lectoescritura: seguimos trabajando el trazo semicircular 




Vamos a hacer nuestro arcoíris, primero hacemos los trazos y después vamos a colorearlo de colores muy bonitos.

Martes 28 de abril : Lógico matemática

Antes de realizar la actividad, deberán buscar objetos con forma de círculo, cuadrado y triangulo, una vez hayan encontrado, los ponemos encima de un papel y bordeamos con un lápiz para repasar su silueta (el martes os adjuntaremos un vídeo mostrando cómo hacer la actividad). Podéis volver a recordar las figuras geométricas en los vídeos de la semana pasada.








Miércoles 29 de abril: Proyecto “El Universo”:

Hoy vamos a aprender algo más sobre el Sol:

Antes de hacer la ficha, meteos en el Power Point (LOS PLANETAS, EL SOL Y LA LUNA) que os mandaremos hoy, solamente en la información relativa al SOL, ya iremos investigando más partes poco a poco.

Como ya habéis conocido cosas nuevas sobre el sol haced la ficha, colorear el Sol de amarillo, repasad su nombre, fijaos que tiene las letras: S O L, y por último no olvidéis poner vuestro nombre en la ficha.




Jueves 30 de abril de 2020: Lectoescritura, vamos a trazar espirales para ayudar a los cohetes a llegar a la luna.





QUE DISFRUTÉIS DEL PUENTE

LAS TUTORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario