Nos ponemos en contacto con vosotros
a través de este blog para animaros a transmitir a vuestros hijos un mensaje de
tranquilidad para que mantengan en la medida de lo posible un horario de
trabajo ordenado, que les permita retomar la normalidad de las clases lo antes
posible, cuando esta situación excepcional remita.
Os pasamos una serie de pautas y
actividades que podéis realizar en casa durante estos días:
Para poder evaluar el trabajo
realizado por vuestros hijos e hijas, estos días, podéis mandarnos fotografías
(donde no aparezca la cara de los niños y niñas) dónde se vea la realización de
las mismas (es importante que las actividades las realicen ellos, sin importar
el resultado). Las direcciones de correo de las tutoras son las siguientes (En
el asunto del correo poned el nombre del niño o niña):
ÁREA I: CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:
·
Debemos
favorecer la autonomía de los niños y niñas en las actividades diarias, por lo
que os proponemos:
o
Que
se limpien solos en el baño
o
Que
se vistan y desvistan solos
o
Que
recojan sus juguetes
o
Que
colaboren en las actividades de la casa etc.
·
Los
niños y niñas se pueden dibujar a sí mismos. Empezando por la cara y sus
partes, y después el cuerpo. Para dibujar la cara, les puede ayudar esta poesía
de Gloria Fuertes:
·
Durante
el curso hemos trabajado con ellos el cuidado del cuerpo y les hemos enseñado
la existencia del nº de teléfono 112, os ponemos a continuación la canción que
hemos trabajado para que la podáis aprender con ellos. (La melodía es la de:”
Había una vez un barquito chiquitito”.
·
Además,
hemos trabajado medidas de higiene para prevenir contagios de diferentes
enfermedades con el siguiente vídeo:
ÁREA II CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
·
Estamos
en invierno y los niños y niñas reconocen las características de esta estación,
en el cole estamos trabajando con este vídeo que os puede servir:
ÁREA III: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN
Actividades de lectoescritura:
En primer lugar,
os recordamos la importancia de que los niños y niñas escriban de forma
correcta es decir que cojan bien el lápiz o rotulador, o como les decimos las profes,
“CON PIQUITO DE PÁJARO” o “PIQUITO DE PERIQUITO”:
Para mejorar
la motricidad fina os pueden servir muchas actividades, aquí os dejamos algunas
de ellas:
·
Jugar con plastilina
·
Rasgar papel
·
Recortar
·
Hacer collares con macarrones o cuentas
·
Abrir y cerrar botes o tapones
·
Servir agua con una jarra
·
Separar judías de garbanzos de 1 en 1
·
Pintar con pincel y con dedos etc…
·
Repaso del trazo de los números 1 y 2: de forma libre o si lo necesitan repasando
con rotulador, realizando correctamente el trazo como se indica a continuación,
comenzando por la flecha y terminado en el punto sin levantar el lápiz del
papel.
·
Escritura en mayúsculas de su nombre, el de otros compañeros y palabras
significativas del proyecto (algunos niños tendrán que repasarlas, y otros
podrán escribirlas de forma libre).
PALABRAS
SIGNIFICATIVAS DEL PROYECTO:
DELFÍN
TORTUGA
PULPO
MEDUSA
ESTRELLA
PEZ
OS PROPONEMOS
ADEMÁS, RETOS DIARIOS PARA ESTA SEMANA
1.-RETO PARA EL LUNES 16: Bucar 3 objetos cotidianos con
forma de esfera, (poner encima de una mesa y hacer una foto y mandarla a la
profe).
2.-RETO PARA EL MARTES 17: Buscar 1 objeto de los siguientes
colores y mandar una foto a la profe.
·
Rojo
·
Amarillo
·
Azul
·
Verde
·
Naranja
·
Morado
3.-RETO PARA EL MÍERCOLES 18: buscar y mandar una fotografía
a la profe.
·
2 objetos pequeños
·
2 objetos grandes
·
1 objeto mediano
4.-RETO PARA EL JUEVES 19: colorear los cuadrados de rojo, los círculos de azul y los triángulos de amarillo.
Mandar una fotografía a la profe.
5.-RETO PARA EL VIERNES 20: Buscar 2 objetos que comiencen
con la misma letra de su nombre.
Sabemos que cada familia tiene sus circunstancias. Por ello, no queremos
que estos retos se conviertan en una carga añadida, cada familia que haga lo que
pueda, son cosas ya trabajadas en clase y que seguiremos viendo a la vuelta.
¡BUEN
TRABAJO! Y MUCHOS BESITOS
LAS TUTORAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario