Nos ponemos en contacto con vosotros por dos motivos; el primero de ellos es para que transmitáis a vuestro hijos/as un mensaje de tranquilidad para que mantengan en la medida de lo posible un horario de trabajo ordenado, que les permita retomar la normalidad de las clases lo antes posible, cuando esta situación remita.
El segundo es para informaros de que vamos a colgar en el blog de infantil una serie de actividades generales y otras más concretas para que en lo posible llevéis a cabo con vuestros hijos/-as para que puedan continuar con los aprendizajes y contenidos programados para este segundo trimestre.
Cualquier duda que os surja, no dudéis poneros en contacto conmigo, mediante el correo electrónico que se os facilita, hacéis una foto de las actividades que vayáis haciendo y me las mandáis a esta cuenta de correo para que yo pueda hacer un seguimiento y poder evaluarlas.
monica.perez@educa.madrid.org
nievesinfantilbenlliure@gmail.com
Entiendemos las posibles dificultades que algunas familias podáis tener a la hora de hacer uso de internet, por lo que os agradecemos vuestra colaboración y esfuerzo.
Estas son las actividades y recomendaciones para esta primera semana, se realizará una actividad cada día de contenidos de lectoescritura, una actividad de matemáticas y una actividad del proyecto: por ejemplo, el lunes la actividad 1, el martes la actividad 2…así sucesivamente.
Contenidos de grafomotricidad y lecto-escritura:
(Todas las palabras escritas, se harán tanto en mayúscula como en minúscula.)
1- Lectura comprensiva de un cuento en letra minúscula: cada día se leerá un cuento y se escribirá el título de éste, se escribirán cuatro o cinco palabras que más les hayan llamado la atención del cuento y el nombre del niño en minúscula. Sin dibujo.
2- Grafía correcta de las letras trabajadas tanto en mayúscula como en minúscula: P-L-M-N-Ñ-S-T-D-J.
3-Tres palabras que empiecen con cada una de las letras anteriores.
4- Escribir sílabas con todas estas letras, como por ejemplo:
P: PA-PE-PI-PO-PU………………pa-pe-pi-po-pu…….así sucesivamente.
5- Grafía correcta de las vocales.
En cuanto a los contenidos de lógico matemática:
1- Grafía correcta de los números del 1-8.
2- Conteo de números; por ejemplo, contar coches, contar pinturas, cromos….etc. Éste es un ejercicio oral, no hace falta que se plasme en un documento escrito.
3-Realización de sumas y restas sencillas; cinco sumas y cinco restas: por ejemplo;
5
+ 3
------------
4-Repaso de número y cantidad hasta el número 8; por ejemplo:
1…………..*
2…………..**
3…………..***
5-Reconocer y dibujar las figuras geométricas trabajadas, el círculo, cuadrado, triángulo, rectángulo y óvalo, escribiendo el nombre de cada una de ellas.
En cuanto a los contenidos del Proyecto del mar y de los peces, escribiremos las siguientes preguntas y anotaremos las respuestas:
A-Escribe el nombre de algún animal abisal.
B- ¿Cómo respiran los peces?
C- Escribe el nombre de las aletas de un pez.
D- Escribe el nombre de algún animal marino que sea mamífero.
E- ¿Cuántas patas tiene un pulpo?
F- ¿De qué se alimentan los delfines?
G- Escribe el nombre de los animales marinos que hemos aprendido y dibuja el que más te guste.
H- Os dejo un enlace de YouTube para que lo reproduzcáis en casa:
No hay comentarios:
Publicar un comentario