lunes, 23 de marzo de 2020

3 años: Nuevas actividades para esta semana

Seguimos trabajando, diferentes conceptos para nuestros niños y niñas de 3 años, os vamos a seguir proponiendo diferentes retos, y os propondremos una serie de recursos para trabajar con ellos y que os faciliten la realización de los retos:
Podemos seguir jugando con los niños y niñas en casa, os vamos a mandar una serie de actividades que podéis hacer con ellos:
Podéis mezclar en un bol garbanzos, lentejas y macarrones (u otras cosas que tengáis en casa, el arroz por ejemplo requiere mucha motricidad fina y es muy difícil) y que los vayan separando en dos boles de uno en uno (como en el ejemplo de la foto), esta actividad favorecerá la motricidad fina, que se laven las manos muy bien antes de la actividad y así la comida podrá utilizarse después.


Os proponemos hacer un arcoíris con el lema: “TODO VA A IR BIEN” y ponedlo en vuestras ventanas para que todos los niños y niñas de otras casas los vean y la espera se les haga más llevadera. Mandadnos una foto, nos encantará poner todos los arcoíris juntos.

 

Y para movernos un poquito: os recordamos las clases de zumba que hicimos en el cole, es muy importante que hagáis ejercicio todos los días.



Y después del ejercicio nos relajamos un poco:



Además en el blog de infantil vais a tener unas recomendaciones generales para trabajar la motricidad fina, además de dos cuentos sobre el coronavirus.


Lunes 23 de marzo, RETO Nº6: Realizar el trazo del 1 en un plato con harina, arena, arroz.

En clase hacemos el trazo del nº1 como contraseña para entrar al baño, es una idea que os puede servir para afianzar el trazo.








Martes 24 de marzo, RETO Nº7 Colocar las letras de su nombre en el orden correcto, con o sin modelo en función de la necesidad del alumno.








La caja del vídeo anterior es una idea, pero no hay que hacerla, se pueden guardar las letras en otro recipiente que tengamos en casa.

Pueden escribir su nombre con ayuda del ordenador en mayúsculas, pueden escribirlas a mano, o recortando las letras que os dejamos a continuación, las tres opciones son válidas, lo que importa es que coloquen las letras en orden
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
K
L
M
N
Ñ
O
P
Q
R
S
T
U
V
W
X
Y
Z
A
A
Á
E
É
I
Í
O
Ó
U
Ú
A
E
I
O


Miércoles 25 de marzo, RETO Nº8: Colocar en un lado muchos juguetes y en otro uno.




Jueves 26 de marzo, RETO Nº9: Colocar en un plato 1 juguete y en otros 2 juguetes. Colocar la etiqueta correspondiente.

Este vídeo os puede ayudar con la discriminación de la cantidad



Viernes 27 de marzo RETO Nº10: Realizar el trazo del 2 en un plato con harina, arena, arroz.

Recordad los vídeos del reto nº6.





MUCHO ÁNIMO Y BUEN TRABAJO

YA QUEDA MENOS

UN BESO

LAS TUTORAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario