domingo, 29 de marzo de 2020

5 años: nuevas actividades para esta semana

Hola papás y mamás:

Ésta, es la última semana antes de las vacaciones de Semana Santa, por lo que os vamos a proponer retos para estos cuatro días: 30,31 de marzo 1 y 2 de abril, ya que este día es el día oficial de las vacaciones y el final del segundo trimestre, esperamos que a los peques les gusten y se diviertan

Como venimos haciendo en estas semanas, sacamos una foto del reto y lo mandamos al correo de la profesora.

Lunes y martes:
* Escribir los números del 1 al 10 y rodear el número anterior al número 5 y subrayar el posterior al número 5.

*Buscar el día en el calendario y rodearlo.

*Jugar al dominó, parchís, bingo, memory, cartas……etc., reír, bailar contar chistes, jugar, divertirse… (No es necesario enviar foto).

Martes y Jueves: 
 *Leer y escribir el nombre y el apellido de los compañeros de nuestra clase.

* Ya conocemos los sonidos de casi todas las letras, así que podemos intentar escribir listados de palabras de la compra, recetas.....enumerando cada actividad que se escriba.

* Para fortalecer mis dedos, puedo realizar actividades de punzado, recortado con tijeras, rasgado de papelas, plegado (pajaritas, aviones…), modelado con plastilina, arcilla o barro, masas de harina pintar con témperas, ceras, rotuladores, ensartar cosas como macarrones o similares, explotar papel de burbujas…. (No es necesario enviar foto).

-------- Visitad las páginas web del blog de infantil---------

Muchas gracias por vuestra colaboración y ante cualquier duda o sugerencia, no dudéis en dejarla en nuestros correos electrónicos:

5 años A: monicaperez@educa.madrid.org

5 años B M. Paz Cuadrado: pazmarycua2@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario