sábado, 14 de marzo de 2020

Infantil 3 años: tarea para estos días


Nos ponemos en contacto con vosotros a través de este blog para animaros a transmitir a vuestros hijos un mensaje de tranquilidad para que mantengan en la medida de lo posible un horario de trabajo ordenado, que les permita retomar la normalidad de las clases lo antes posible, cuando esta situación excepcional remita.
Os pasamos una serie de pautas y actividades que podéis realizar en casa durante estos días:
Para poder evaluar el trabajo realizado por vuestros hijos e hijas, estos días, podéis mandarnos fotografías (donde no aparezca la cara de los niños y niñas) dónde se vea la realización de las mismas (es importante que las actividades las realicen ellos, sin importar el resultado). Las direcciones de correo de las tutoras son las siguientes (En el asunto del correo poned el nombre del niño o niña):
·         INFANTIL 3 AÑOS A, Ascen: ascension.garciasanz@educa.madrid.org
·         INFANTIL 3 AÑOS B, Pilar: mpilar.dorregomartin@educa.madrid.org

ÁREA I: CONOCIMIENTO DE SI MISMO Y AUTONOMÍA PERSONAL:
·         Debemos favorecer la autonomía de los niños y niñas en las actividades diarias, por lo que os proponemos:
o   Que se limpien solos en el baño
o   Que se vistan y desvistan solos
o   Que recojan sus juguetes
o   Que colaboren en las actividades de la casa etc.
·         Los niños y niñas se pueden dibujar a sí mismos. Empezando por la cara y sus partes, y después el cuerpo. Para dibujar la cara, les puede ayudar esta poesía de Gloria Fuertes:



·         Durante el curso hemos trabajado con ellos el cuidado del cuerpo y les hemos enseñado la existencia del nº de teléfono 112, os ponemos a continuación la canción que hemos trabajado para que la podáis aprender con ellos. (La melodía es la de:” Había una vez un barquito chiquitito”.

 
·         Además, hemos trabajado medidas de higiene para prevenir contagios de diferentes enfermedades con el siguiente vídeo:


ÁREA II CONOCIMIENTO DEL ENTORNO:
·         Estamos en invierno y los niños y niñas reconocen las características de esta estación, en el cole estamos trabajando con este vídeo que os puede servir:

ÁREA III: LENGUAJES: COMUNICACIÓN Y REPRESENTACIÓN

Actividades de lectoescritura:
En primer lugar, os recordamos la importancia de que los niños y niñas escriban de forma correcta es decir que cojan bien el lápiz o rotulador, o como les decimos las profes, “CON PIQUITO DE PÁJARO” o “PIQUITO DE PERIQUITO”:


 
                               



Para mejorar la motricidad fina os pueden servir muchas actividades, aquí os dejamos algunas de ellas:
·         Jugar con plastilina
·         Rasgar papel
·         Recortar
·         Hacer collares con macarrones o cuentas
·         Abrir y cerrar botes o tapones
·         Servir agua con una jarra
·         Separar judías de garbanzos de 1 en 1
·         Pintar con pincel y con dedos etc…

·         Repaso del trazo de los números 1 y 2:  de forma libre o si lo necesitan repasando con rotulador, realizando correctamente el trazo como se indica a continuación, comenzando por la flecha y terminado en el punto sin levantar el lápiz del papel.
              

                               

·         Escritura en mayúsculas de su nombre, el de otros compañeros y palabras significativas del proyecto (algunos niños tendrán que repasarlas, y otros podrán escribirlas de forma libre).
PALABRAS SIGNIFICATIVAS DEL PROYECTO: 
DELFÍN
TORTUGA
PULPO
MEDUSA
ESTRELLA
PEZ


OS PROPONEMOS ADEMÁS, RETOS DIARIOS PARA ESTA SEMANA
1.-RETO PARA EL LUNES 16: Bucar 3 objetos cotidianos con forma de esfera, (poner encima de una mesa y hacer una foto y mandarla a la profe).
2.-RETO PARA EL MARTES 17: Buscar 1 objeto de los siguientes colores y mandar una foto a la profe.
·         Rojo
·         Amarillo
·         Azul
·         Verde
·         Naranja
·         Morado

3.-RETO PARA EL MÍERCOLES 18: buscar y mandar una fotografía a la profe.
·         2 objetos pequeños
·         2 objetos grandes
·         1 objeto mediano

4.-RETO PARA EL JUEVES 19: colorear los cuadrados de rojo, los círculos de azul y los triángulos de amarillo. Mandar una fotografía a la profe.

 



5.-RETO PARA EL VIERNES 20: Buscar 2 objetos que comiencen con la misma letra de su nombre.
Sabemos que cada familia tiene sus circunstancias. Por ello, no queremos que estos retos se conviertan en una carga añadida, cada familia que haga lo que pueda, son cosas ya trabajadas en clase y que seguiremos viendo a la vuelta.
                              
  ¡BUEN TRABAJO! Y MUCHOS BESITOS
                              LAS TUTORAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario