lunes, 11 de mayo de 2020

4 años del 11 al 15 de mayo

¡Hola a todos! 

Otra semana más, esperamos que sigáis con buen ánimo, todo esto pasará y volveremos a vernos.

Os recordamos que es importante que todos los días hagáis un poco de ejercicio, mováis vuestro cuerpo. Aquí os dejamos un enlace con diferentes juegos que podéis hacer en casa:

https://www.youtube.com/watch?v=muMvN0RCXh8

Actividades para la semana del 11 al 15 de mayo:

LUNES 11

Buscar objetos que su nombre tenga la letra “M, m” y otros que no la tengan y dibujarlos. Os dejamos estas imágenes como referencia, no hace falta imprimirlas.


MARTES 12

Delante de / Detrás de.



Jugar a poner nuestro cuerpo u objetos delante o detrás de otros objetos.



MIÉRCOLES 13

Jugar a buscar y decir palabras con las sílabas ma, me, mi, mo y mu. Dibujarlas o escribirlas en un papel en mayúscula o en minúscula.

JUEVES 7

Realizar diferentes sumas que tengan como resultado el número 5.

https://www.youtube.com/watch?v=lgTHXU0AS-w

Os dejamos estas imágenes como referencia, no hace falta imprimirlas.





VIERNES 8

La Prehistoria. La pintura rupestre.

Los hombres prehistóricos decoraban las paredes de las cuevas con grandes pinturas que representaban los animales que cazaban. Utilizaban colores ocres, rojos, negros, amarillos y blancos y los conseguían de la tierra húmeda, de la arcilla, de los frutos, las plantas, las rocas, el carbón y la sangre y los mezclaban con agua, resina o grasa animal. También esculpían pequeñas figurillas de piedra que simbolizaban figuras de mujeres y de animales (las imágenes tienen carácter informativo, no hace falta imprimirlas).




Tarea:

Imitar a los hombres prehistóricos y hacer una pintura rupestre. Para ello cogemos un trozo de papel, lo arrugamos para imitar la pared de una cueva y utilizamos colores que podemos hacer con café, cacao, pimentón o colorante alimenticio. ¡Veréis qué divertido!

Os dejamos este enlace para saber un poquito más:



Para poder evaluar el trabajo realizado durante estos días, podéis mandarnos fotografías, sin la cara de los niños, dónde se vea el resultado de lo que han hecho ellos solos (lo más importante es que lo hagan ellos solitos, no importa el resultado, estamos aprendiendo).

Las direcciones de correo de las tutoras son las siguientes (os enviamos otra por si tenéis problemas para conectaros):

INFANTIL 4 AÑOS A Mirian: mirian.herranz@educa.madrid.org / mirianherrgar1979@gmail.com INFANTIL 4 AÑOS B Elena: elena.alonso1@educa.madrid.org / ealonsovelez@gmail.com

¡MUCHO ÁNIMO!

MIRIAN Y ELENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario