lunes, 25 de mayo de 2020

Infantil 4 años: 25-29 mayo

¡Hola a todos!

Última semana del mes de mayo, ya nos queda menos, esperamos que sigáis con buen ánimo.

Como se han pasado las fiestas de San Isidro de Madrid y este año no se han podido celebrar, aquí os dejamos un pequeño chotis, muy divertido:

El chotis de la urraca Paca: 

Actividades para la semana del 25 al 29 de mayo: 

LUNES 25 


Jugar a buscar y decir palabras con las sílabas sa, se, si, so y su. Dibujarlas o escribirlas en un papel en mayúscula o en minúscula. Os dejamos esta imagen como referencia, no hace falta imprimirla:



MARTES 26

Más alto que - más bajo que.



Dibuja en un papel algo muy alto y algo más bajo.

MIÉRCOLES 27

Las sílabas as, es, is, os, us.



Jugar a buscar y decir palabras con las sílabas as, es, is, os y us. Dibujarlas o escribirlas en un papel en mayúscula o en minúscula.

JUEVES 28


Más largo que – más corto que.



Dibuja en un papel algo muy largo y algo más corto.

VIERNES 29

La Prehistoria. Los hombres prehistóricos, en el Neolítico, comenzaron a cultivar las plantas y a domesticar a los animales: nacía así la agricultura y la ganadería. Empezaron a vivir junto a las tierras de cultivo y construyeron pequeños poblados en los que vivían todo el año y se hicieron sedentarios. Los poblados estaban situados generalmente junto a un río, a fin de tener agua para regar los campos y para abastecer a la población y al ganado. El jefe de la aldea dirigía el poblado y negociaba con los jefes de las aldeas vecinas. Inventaron muchas más herramientas: Azadas, para arar la tierra. Hoces, para segar la cosecha. Molinos de mano, para moler el grano. Empezaron a fabricar tejidos con la lana de los animales y cerámica (cuencos, vasos) modelando barro con las manos y cociéndolo en una hoguera.

Tarea:

Hacer un cuenco de barro como en la Prehistoria:


Se puede hacer con plastilina o con plastilina casera. Aquí os dejamos un enlace de cómo hacerla:

Plastilina casera:



Para poder evaluar el trabajo realizado durante estos días, podéis mandarnos fotografías, sin la cara de los niños, dónde se vea el resultado de lo que han hecho ellos solos (lo más importante es que lo hagan ellos solitos, no importa el resultado, estamos aprendiendo).

Las direcciones de correo de las tutoras son las siguientes (os enviamos otra por si tenéis problemas para conectaros):

INFANTIL 4 AÑOS A Mirian: mirian.herranz@educa.madrid.org / mirianherrgar1979@gmail.com INFANTIL 4 AÑOS B Elena: elena.alonso1@educa.madrid.org / ealonsovelez@gmail.com

¡MUCHO ÁNIMO!

OS ECHAMOS MUCHO DE MENOS.

MIRIAN Y ELENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario