lunes, 4 de mayo de 2020

INFANTIL 3 AÑOS: Semana 4 al 8 de mayo

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 

Lunes 8 de mayo: Lectoescritura:

Hoy vamos a aprender a escribir la letra O. Os mandaremos un vídeo mostrando el trazo correcto para su realización.




Martes 5 de mayo de 2020: Lógico matemática.

Hoy vamos a contar 3 elementos. Ponemos el número 3 en un papel, y con una huevera vamos metiendo 3 bolitas de papel, plastilina, papel de aluminio o lo que tengamos más cerca en cada hueco (hay que rellenar todos los huecos) aquí os mostramos un ejemplo:




Miércoles 6 de mayo de 2020: Proyecto “El Universo”:

Vamos a aprender algo más sobre La Tierra, nuestro planeta:

Antes de hacer la ficha, meteos en el Power Point (LOS PLANETAS, EL SOL Y LA LUNA) que os mandamos el día 29 de abril, en la información relativa a La Tierra, ya iremos investigando más partes poco a poco.

Como ya habéis conocido cosas nuevas sobre el la Tierra, haced la ficha, vamos a colorear los océanos y mares (agua) de azul y los continentes de marrón. Repasad su nombre, fijaos que tiene las letras: T I E R R A, y poned vuestro nombre en la ficha.





Jueves 7 de mayo de 2020 Plástica

Hoy vamos a construir un cohete con material reciclado: cartón del papel higiénico, cartones, etc. Aquí os ponemos un ejemplo y ¡comenzamos nuestro viaje hacia la Luna!




Viernes 8 de mayo de 2020

Para terminar la semana os proponemos una sesión de psicomotricidad. Esta sesión la podéis hacer todos los días, no es una actividad para hoy solamente.

Cada sesión de psicomotricidad empieza con unos ejercicios de respiración y termina con otros de relajación que aquí os proponemos:

1.- Ejercicios de respiración:



2.- Sesión de hoy ejercicios de salto (motricidad gruesa):



3. Vuelta a la calma (Yo me tranquilizo):





MUCHO ÁNIMO

ASCEN Y PILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario