lunes, 1 de junio de 2020

3 años del 1-5 de junio

ACTIVIDADES PARA ESTA SEMANA 

Lunes 1 de junio: Lectoescritura: letra E

Seguimos aprendiendo a escribir las vocales hoy toca ……., la letra E, tenéis que hacer muy bien el trazo siguiendo la dirección de la flecha y las indicaciones que os damos en el vídeo. ¡Ánimo!



Aquí os dejamos un vídeo para que veáis que cantidad de palabras hay que empiezan por la letra E:



Martes2 de junio de 2020: Lógico matemática: Largo/corto

Aquí os dejamos un vídeo donde que nos explica cómo es un objeto largo o corto.



Ahora vamos a hacer bolitas de plastilina, papel u otro material que tengáis en casa y las vamos a colocar en el cuerpo del gusano más corto.





Y después en la siguiente ficha vamos a colorear el objeto más largo de cada tipo.



Miércoles 3 de junio de 2020: Proyecto “El Universo”: Marte

Vamos a aprender algo más sobre Marte

Antes de hacer la ficha, meteos en el Power Point (LOS PLANETAS, EL SOL Y LA LUNA) que os hemos mandado, solamente en la información relativa a Marte, ya iremos investigando más partes poco a poco.

Como ya habéis conocido cosas nuevas sobre Marte, haced la ficha, vamos a colorear Mercurio como queramos.

Repasad su nombre, fijaos que tiene las letras: M A R T E (se parece mucho a Martes, pero sin la S), y poned vuestro nombre en la ficha.




Jueves 4 de junio de 2020: Lógico matemática: el Nº3



Hoy vamos a seguir trabajando el número 3. Necesitamos tarjetas con los números del 1 al 3 y pinzas de la ropa. Tendrán que colocar el número de pinzas que indica la tarjeta. Mínimo 1,2 y 3. Máximo hasta donde lleguen vuestros hijos.



Viernes 5 de junio de 2020

Hoy vamos a realizar una actividad para trabajar la observación y concentración. Necesitaremos palillos o bastoncillos de los oídos que colocaremos en diferentes posiciones y formando figuras planas para que los niños copien el patrón. Podéis pintar las puntas de los bastoncillos de colores con vuestros hijos e hijas y deberán copiar el patrón teniendo en cuenta los colores también. Os dejamos un ejemplo.









BUENA SEMANA

ASCEN Y PILAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario